Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luis Fernando Almario Viernes, 6 de julio de 2012

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó en la mañana de ayer al ex congresista Luis Fernando Almario, quien es requerido por nexos con la `parapolítica`.

Almario fue aprehendido por orden de la Corte Suprema de Justicia, y se le señala de incurrir en el delito de concierto para delinquir. El ex representante a la Cámara por el Caquetá es investigado por presuntamente haber buscado apoyo político del Bloque Central Bolívar de las AUC. El ex congresista fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá con el fin de que rindiera indagatoria. Sin embargo, aproximadamente a las diez y cuarto de la mañana sufrió un quebranto en su salud, por cuenta de una afectación respiratoria y por lo tanto, fue trasladado un centro hospitalario.

El ex parlamentario, miembro del Partido Conservador, fue representante a la Cámara durante cinco periodos consecutivos hasta 2008.

Fue procesado penalmente por el homicidio múltiple del entonces congresista Diego Turbay Cote, y algunos familiares en diciembre del año 2000. Un fiscal de Derechos Humanos lo vinculó con las Farc y lo consideró presunto autor intelectual en ese crimen múltiple.

Turbay Cote, entonces presidente de la Comisión de Paz de la Cámara de representantes, murió en una emboscada el 29 de diciembre del 2000 en una carretera del Caquetá, así como su madre Inés Cote de Turbay.

Se graduó de Ingeniero Electrónico y tiene Especialización en Gestión Pública, Magister en Estudios Político con énfasis en Resolución de Conflictos y Especialización en Alta Dirección del Estado.