Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 13 de septiembre de 2014

A la citación deberán comparecer la directora, la psicologa y un docente quienes serán investigados por actos discriminatorios y constreñimiento ilegal. “Debemos destacar que esta investigación se inicia porque el joven antes de morir, antes del suicidio, deja unas cartas en las cuales indica que puede haber sido objeto de discriminación por parte del colegio”, dijo el fiscal Montealegre. 

Y agregó “serán citados para determinar si se presentaron estas conductas delictivas y para que expliquen el contexto y las circunstancias anteriores y posteriores al suicidio del joven Sergio Urrego”. 

El jefe del ente investigador reclamó incluso por el manual de convivencia de la institución donde se evidencian normas que promueven la discriminación. “Vemos con mucha preocupación que en este colegio el reglamento interno de la entidad  es un reglamento que puede ser proclive a los actos de discriminación y esto afecta el buen desarrollo de los estudiantes”, advirtió el fiscal.
 

Trascendió que el docente que fue citado al interrogatorio habría cometido abusos contra Urrego al revelar con sus compañeros cartas y fotografías íntimas del estudiante. 

la discriminación del estudiante 

Sergio Urrego estudiaba en el Gimnasio Castillo Campestre, se lanzó al vacío desde una terraza de un centro comercial debido a la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que en mayo pasado reconoció una relación sentimental con un compañero. 
  
La relación se puso al descubierto después de que un profesor decomisó el celular de Urrego por una foto en la que los dos jóvenes se daban un beso, al argumentar que esto violaba el manual de convivencia. 
  
Al respecto, la rectora del colegio, Amanda Castillo, dijo que en esa institución se respeta “la intimidad de los seres humanos” y aseguró que “nunca hubo presión ni discriminación por ser homosexual”.