Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 21 de marzo de 2017

El jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez, señaló que los fiscales del caso buscan establecer si la firma brasileña aportó dineros a las dos campañas del presidente Juan Manuel Santos, y a la del excandidato por el Centro Democrático en 2014.

“La Fiscal de conocimiento ha citado a interrogatorio los Gerentes de las campañas, al señor Santiago Rojas, a Roberto Prieto, y a David Zuluaga. Las diligencias empezarán esta misma semana (…) La Fiscalía necesita más información que será acopiada, con el objeto e valorar las conductas que se pudieron haber cometido”, señaló Martínez.

En ese sentido, el actual director de la Dian, Santiago Rojas deberá explicar los hechos que rodearon el pago de US400.000 realizado por la firma Odebrecht a la empresa Impressa Group, para el suministro de afiches para la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en su primera aspiración a la Casa de Nariño, en 2010.

En cuanto a Prieto, será indagado sobre el supuesto pago de un millón de dólares hecho por el exsenador Otto Bula a su amigo personal Andrés Giraldo, y que presuntamente habría tenido como destino la segunda campaña de Santos. Igualmente, Prieto será interrogado sobre el contrato de publicidad de Impressa Group, luego de que reconociera de que dicha operación si fue realizada.

Por otra parte, David Zuluaga deberá aclarar si Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares al publicista ‘Duda’ Mendonça, para que prestara sus servicios a la campaña del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Según el ente investigador, Odebrecht arregló en 2014 una reunión entre directivos de la campaña de Zuluaga y Mendonça, la cual fue realizada en Sao Paulo (Brasil), y contó con la presencia del director de comunicaciones de Odebrecht en América Latina, Marcio Polidoro.

((Lea: Prieto obliga al presidente Santos a explicar campaña de 2010))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.