Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 25 de junio de 2015

El juicio se adelantará a mediados de septiembre, fecha en la que el ente investigador aportará cerca de 50 testigos víctimas del presunto engaño, consistente en la afiliación a la cooperativa Hogarcoop bajo promesas de crédito fácil para vivienda y para servicios especiales.

De la misma manera serán llamados a juicio los señores José Milton Blanco Santa María, Juan Pablo García Fierro y Juan de Dios Esquivel por los mismos hechos punibles.

“Para los años 2004 al 2006, llegaron a la Superintendencia de la Economía Solidaria quejas de ciudadanos por irregularidades presentadas en el manejo de recursos de las víctimas y las promesas de programas individuales de vivienda, sistemas prepago, sin UVR, planes de autofinanciamiento comercial, sin codeudores y facilidad de créditos en caso de estar reportados en centrales de riesgo”, sostiene la acusación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.