Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 11 de abril de 2019

Funcionarios de la entidad habían aprovechado ilícitamente de los contratos del Fondae.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios (Uspec), María Cristina Palau Salazar; y al exdirector de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura, Héctor Julio Álvarez Rivero.

Según informó el ente acusador en un comunicado de prensa, tuvieron acceso a unas conversaciones telefónicas, donde los funcionarios discutían sobre el aprovechamiento de los contratos del Fondae.

Las pruebas expuestas en las audiencias de control de garantías dan cuenta de varias reuniones, una de ellas en el Parque de la 93 en Bogotá, para definir la manera en la que serían distribuidos los contratos de los contratos.

Los dos exfuncionarios fueron capturados el pasado 4 de abril, en Cali (Valle del Cauca), por su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas en algunos contratos tramitados a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), que pretendían garantizar las obras de rehabilitación de varios centros carcelarios en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.