Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 27 de marzo de 2019

A la cárcel fueron enviadas cinco personas por, presuntamente, integrar a una red de corrupción

Así las cosas, el juzgado 76 de Garantías cobijó con la misma medida a Fredy Antonio Tequia, empleado de la Dirección Seccional Ejecutiva; Pedro Julio Gómez, jefe de la Unidad de Asistencia Legal, y Salomón Motta Polanía, empleado de la Dirección Nacional Ejecutiva.

Másmela y los demás empleados fueron capturados el pasado miércoles en el Consejo Superior de la Judicatura en el centro de la capital del país.

Si bien, las diligencias judiciales en contra de Másmela y sus supuestos cómplices se adelantaron de manera reservada por solicitud de la Fiscalía, trascendió que el ente acusador busca determinar la responsabilidad de los mismos en los hechos, por lo que fue necesario endilgarle los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, falsedad en documento público y asesoramiento ilegal.

En su momento, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura Max Alejandro Flórez anunció que colaboraron con información para que se surtiera la investigación en contra del funcionario público.

“El Consejo Superior de la Judicatura, como parte de sus políticas de transparencia y anticorrupción, ha entregado información relevante a la Fiscalía General de la Nación para que se realicen las investigaciones necesarias sobre situaciones que pudieran tener connotación penal y que se han advertido como resultado de los controles administrativos que esta Corporación realiza permanentemente”, precisó Flórez.

El magistrado expresó que desde ese órgano rechazan los actos en los que se ha visto comprometido el nombre de algunos empleados de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, pues ello afecta la integridad de la Rama Judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.