19 de diciembre de 2025
Suscribirse


19 de diciembre de 2025
Suscribirse
Marcas

La Superindustria y Comercio registró la marca Mistú Nails pese a oposición de Vitú

La variación en la letra inicial, la estructura de las palabras y su pronunciación impiden que los signos resulten confundibles

19 de diciembre de 2025

Santiago Rodríguez Morales

Signo Opositor

Signo Solicitante


Mistú
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dio vía libre al registro de la marca Mistú Nails & Wellness, tras rechazar la oposición presentada por Prebel S.A. BIC, titular de la marca Vitú. El caso giró en torno a si la marca solicitada por Mistú S.A.S. podía generar confusión o asociación con las marcas Vitú, previamente registradas por Prebel, ambas enfocadas en productos de la clase tres, relacionados con la cosmética y el cuidado personal.

Prebel sostuvo que Mistú representaba un riesgo de dilución para su familia de marcas Vitú, al considerar que existía una similitud importante en el elemento denominativo. A juicio de la empresa opositora, autorizar el registro podría afectar tanto a los consumidores como a sus derechos marcarios, al inducir la percepción de que se trataba de una nueva línea vinculada a Vitú.

Mistú S.A.S. sostuvo que su marca presenta elementos suficientes de diferenciación, tanto en el plano gráfico como en el fonético y ortográfico. Además, indicó que las expresiones “nails” y “wellness” son descriptivas y que el término “Mistú” es una palabra de fantasía, claramente distinta de Vitú en su estructura y pronunciación.

La dirección de signos sistintivos concluyó que, aunque las marcas comparten algunas letras, la impresión global es distinta. Para la SIC, la variación en la letra inicial, la estructura de las palabras y su pronunciación impiden que los signos resulten confundibles.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado Mistú Nails and Wellness, clases 3 y 44 internacionales, es ortográfica, gráfica y fonéticamente diferente del signo opositor Vitú, clase 3, lo que permite su coexistencia en el mercado”.

La entidad también resaltó que no toda coincidencia parcial implica confusión y que, en este caso, las diferencias permiten al consumidor identificar claramente el origen empresarial de los productos y servicios. La SIC declaró infundada la oposición y concedió el registro de la marca Mistú Nails & Wellness.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA