Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 27 de enero de 2021

De acuerdo con el fiscal, el presunto asesino golpeó a Ana María en el rostro y luego la lanzó del vehículo a la altura de la calle 80

Ante el Juzgado 33 de Garantías de Bogotá, el Fiscal de la Unidad de Vida, Gerardo Ariza, expuso las razones por las cuales Julián Ortegón Mosquera debe ser privado de su libertad, en centro carcelario, por el delito de feminicidio en contra de Ana María Castro registrado el pasado 5 de marzo en Bogotá.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la mañana, cuando esta joven de 21 años salió de un bar al norte de Bogotá junto a tres amigos, con quienes había estado compartiendo unos tragos, entre ellos, Ortegón.

Se subieron a una camioneta negra de placas FSP 598 para seguir la reunión en la casa del presunto asesino. Dentro del vehículo, Ana María Castro estaría sosteniendo “comportamientos libidinosos" con Mateo Reyes, uno de los acompañantes.

Por lo que detuvieron el vehículo y expulsaron a Mateo del mismo, quedando Ana María dentro del automotor, generando cierta molestia que terminó en una discusión entre los dos hombres y la mujer.

De acuerdo con el fiscal, la acalorada disputa llevó a que uno de los dos hombres golpeará a Ana María en el rostro, y posterior a ello fuera lanzada del vehículo a la altura de la calle 80. Hecho que fue presenciado por un testigo que informó a la línea de emergencias 123 sobre lo que estaba sucediendo.

Ana María Reyes fue trasladada a un centro asistencial, donde al cabo de unas horas falleció por causa del trauma craneoencefálico severo y la fractura en la base del cráneo que la caída le ocasionó.

Este es el tercer proceso contra Ortegón, quien ya fue denunciado anteriormente por sus exparejas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.