Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de septiembre de 2020

De acuerdo con la Fiscalía, alias 'Oil' habría suministrado información para el atentado por había hecho un curso de formación en la Escuela

Luego de un operativo conjunto con la Policía de Santander y el Ejército nacional, la Fiscalía anunció la captura de Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oil', quien sería cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y, presuntamente, estuvo implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander del 17 de enero de 2019.

De acuerdo con el ente acusador, alias 'Oil' fue capturado el pasado 11 de septiembre, cuando se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de rebelión luego de la audiencia ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía dijo que "se conoció que Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar", y señaló que el capturado tendría injerencia en varios municipios de Santander y Norte de Santander.

Además, agregó que durante el operativo fueron capturados otros tres sindicados de pertenecer al mismo frente del ELN, que presentará ante un juez de control de garantías para judicializarlos por extorsión. "Estas personas al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo del ELN", dijo la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.