Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 23 de septiembre de 2013

El Juzgado 34 Penal del Circuito con función de Conocimiento negó la solicitud de la defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, que buscaba nulidad del segundo proceso que se le adelanta al exmandatario distrital por el ‘carrusel de la contratación en la capital del país.

En su intervención, la juez aseguró que si no cumplen los argumentos que contempla la ley para decretar nulo el caso debido a que no habría duplicidad del delito.

Según indicó la juez, “son dos procesos distintos”, por tal motivo no se puede declarar nulo el proceso.

Por este segundo caso, Samuel Moreno fue acusado por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. La investigación se seguirá adelantando.

La solicitud de la nulidad fue presentada por el abogado Jesús Vergara, quien defiende el caso de Moreno. El defensor aseguró que se habían presentado violaciones al debido proceso y que el exalcalde ya ha sido investigado por los mismos hechos y por el delito de peculado por las instancias debidas.

Frente a la determinación del juez, la defensa de Moreno apeló la decisión por lo cual sería otra instancia la que decida decretar nulidad de este proceso.

Según el ente acusador, el exalcalde de la capital fue señalado por las presuntas alianzas que hizo con su hermano, el exsenador Iván Moreno Rojas, y contratistas de la ciudad para entregar millonarios contratos de obras públicas.

El exmandatario actualmente también afronta otro juicio. Este es relacionado con el escándalo de los contratos de Bogotá, por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, concusión y otro peculado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.