Supernotariado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 27 de abril de 2020

En las ciudades de clima cálido atenderán de 8:00 a.m a 1:00 p.m., mientras que en las de clima frío abrirán de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

A través de un comunicado, el Supernotariado, informó que a partir de hoy todas las notarías del país estarán prestando sus servicios de lunes a viernes. De esta manera, no habrá alguna limitación en el cronograma de turnos con el que las dependencias estaban atendiendo.

Hace algunos días el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, había explicado a los medios de comunicación que desde el lunes 13 de abril, las notarías de las principales ciudades del país atenderían tan solo tres días a la semana.

Sin embargo, a través de un boletín la entidad aclaró que los despachos van atender de lunes a viernes siguiendo el mismo horario que ya había destinado, es decir: de 8:00 a.m a 1:00 p.m. para las notarías que se encuentran en lugares con clima cálido y templado, mientras que las de clima frío abrirán de 10:00 a.m. y dejaran de prestar sus servicios a las 3:00 p.m.

Por otro lado, se habilitó la prestación del servicio los días sábados y para este caso las notarías continuarán con el cronograma de turnos que se fijó a inicio de año en la Resolución 617 de 2020.

En cuanto al servicio notarial en el aeropuerto internacional EL Dorado, se va prestar la atención en las notarías 79 y 80, los horarios serán de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para la notaría 80 y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. para la 79.

Según lo indicado por el Supernotariado, todas deberán seguir acatando las medidas que se llevaban con respecto a temas de bioseguridad, las cuales habían determinado que al interior de cada notaría habrá un límite de cinco personas haciendo tramites. Mientras que los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado.

También se validó la prestación de servicios a domicilio para personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.