Abelardo de la Espriella coordina con el contralor electo Jorge Laverde plan de control fiscal
El encuentro se suma a reuniones previas que el Gobierno sostuvo con la Fiscalía y la Procuraduría a la espera de los demás organismos de control
16 de agosto de 2026
Síganos y léanos en Google Discover
El presidente Abelardo de la Espriella sostuvo un encuentro de trabajo con el contralor general electo, Jorge Eliécer Laverde Vargas, con el objetivo de abordar asuntos relativos a la vigilancia de los fondos públicos y el fortalecimiento de las instituciones de control. La reunión formó parte de los acercamientos institucionales desarrollados por la administración con distintos organismos del Estado.
Previo a este encuentro con el jefe del órgano fiscalizador, el mandatario sostuvo reuniones de carácter institucional con el procurador general, Gregorio Eljach, y con la fiscal general, Luz Adriana Camargo. Estas conversaciones se enmarcan en las actividades previas al inicio formal de funciones del nuevo contralor general.
Jorge Eliécer Laverde Vargas fue designado en el cargo por el Congreso de la República en pleno tras obtener un total de 269 votos. El contralor electo es abogado constitucionalista y cuenta con una trayectoria laboral de 12 años en el Capitolio Nacional, donde ejerció como secretario de la Comisión Sexta del Senado.
La Presidencia de la República informó que el asumimiento oficial del cargo por parte de Laverde Vargas tendrá lugar en el municipio de La Dorada, Caldas. A partir de esa fecha, el funcionario iniciará el periodo correspondiente al frente de la entidad encargada de supervisar la gestión fiscal del Estado.
La Contraloría General de la República tiene como función constitucional ejercer el control fiscal sobre la administración y el manejo de los recursos públicos. Por este motivo, la coordinación y el diálogo entre el Ejecutivo y el organismo de control resultan centrales para el seguimiento de las finanzas estatales.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp