Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 18 de febrero de 2019

Claudia López enfrentará en los tribunales al abogado por el daño ocasionado por más de 10 retractaciones por injuria y calumnia

La exsenadora por Alianza Verde y abanderada de la consulta anticorrupción, Claudia López, enfrentará en los tribunales al abogado Abelardo de la Espriella, por el daño ocasionado por más de 10 retractaciones por injuria y calumnia.

De acuerdo con el profesional del derecho, las retractaciones realizadas por López han causadoincontables daños morales y materiales a los implicados. Así lo dio a conocer en un comunicado oficial presentado a través de la cuenta de Twitter de su firma de abogados De la Espriella Lawyers.

“Esta es la retractación de @ClaudiaLopez por orden judicial en sede de Tutela. Sus afirmaciones calumniosas e injuriosas han causado daños materiales y morales que deben ser reparados. Acudiré a la Justicia Civil para que los daños sean resarcidos por la señora López. (A.D.L.E)”, expone en el tuit el abogado.
El penalista, da cuenta de las razones por las cuales llevará a la excongresista a los juzgados.

En otro tuit, De la Espriella expone que “Personajes como @ClaudiaLopez deben entender que el daño causado con su lengua no quedará impune y que sus actos calumniosos e injuriosos les traerán consecuencias en donde más les duele: en sus bolsillos. #ClaudiaLópezAReparar (A.D.L.E)”
La exsenadora de Alianza Verde se ha caracterizado por defender sus posturas con severidad tanto a viva voz como a través de sus perfiles en redes sociales, concretramente de su cuenta de Twitter.

Esta decisión de De la Espriella Lawyers, podría significar un escollo en la carrera por la alcaldía de Bogotá de Claudia López que, aunque no ha sido confirmada, parece ser un secreto a voces. Esta sería además, la segunda acción que adelanta el abogado De la Espriella contra un precandidato de izquierda a la alcaldía de la capital.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.