Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 13 de septiembre de 2019

Carlos Holmes Trujillo anunció que responderá ante las autoridades representado por el abogado Abelardo de la Espriella.

Luego de que el partido de las Farc demandara al canciller Carlos Holmes Trujillo por injuria y calumnia tras haber supuestamente dicho ante el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que Rodrigo Granda, miembro del directivo de esta colectividad había sostenido reuniones con ‘Márquez’ y Maduro para actuar en contra del Gobierno colombiano, el funcionario anunció que responderá ante las autoridades representado por el abogado Abelardo de la Espriella.

“Por supuesto acudiré ante las autoridades, que yo siempre he reconocido, respetado y acatado para dar cuenta ante ellas de la denuncia política y diplomática que como ministro de relaciones exteriores y en nombre del Gobierno colombiano hice en el Consejo Permanente de la OEA sobre el apoyo y protección del régimen dictatorial de Maduro a organizaciones terroristas colombianas desde hace largos años “, señaló el canciller.

Trujillo aseguró que entregará a las autoridades los documentos oficiales de las agencias del Estado en los que se sustentan los datos que usó durante su presentación de argumentos ante la OEA, como ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Según Granda, el canciller lo acusó de manera irresponsable ante la OEA, sin tener en cuenta que Colombia es un país donde el paramilitarismo sigue funcionando y que dichas acusaciones pueden traer consecuencias graves para él.

"Desde hace por lo menos un año, alias 'Márquez' y alias 'Granda' mantenían relaciones clandestinas en Venezuela y ahí están los detalles de esas relaciones. Se reunían para ver cómo recuperaban bienes de las Farc en Venezuela y hacían reuniones con actores afines al proyecto de radicalización del régimen", fue lo que dijo Trujillo en la OEA.

Sin embargo, al ser preguntado por periodistas al día siguiente dijo que la mención de Granda hacía referencia a hechos del pasado, anteriores al acuerdo de paz. Trujillo explicó que su comentario en ningún momento estaba dirigido a cuestionar al Partido de las Farc o alguno de sus miembros de estar haciendo ese tipo de citas clandestinas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.