Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

viernes, 1 de septiembre de 2017

Según el abogado Hollman Ibañez, el nombre y la imagen serían objeto de controversia

Luego de que las Farc hicieran el anuncio oficial del nombre de su partido político: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Varios sectores demostraron su inconformismo tanto por la imagen, una rosa roja con la expresión "Farc" bajo ella.

El abogado Hollman Ibañez, especialista en derecho electoral fue el encargado de encabezar la demanda que se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que según manifestó, el partido no debería continuar reproduciendo la sigla con la que se conoció al grupo armado por más de 50 años por respeto a las víctimas.

Otra crítica que realizó Ibañez al nuevo símbolo de las Farc, fue la similitud gráfica entre la rosa y la imagen de La Intenacional Socialista y del Movimiento Primero Ibagué, quienes también tienen una rosa roja en su logo.

En la rueda de prensa de las Farc, Iván Márquez, Jefe de la Delegación de Paz de las Farc, defendió el nuevo símbolo del grupo. “Queríamos buscar un signo que fuera conocido que se encontrara por todas partes, y queremos que lo asocien con nosotros cuando vean una rosa, porque la rosa también tiene una visión positiva”, indicó Márquez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.