Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 28 de febrero de 2015

En la diligencia judicial los abogados defensores manifestaron que los implicados no representan un peligro para la sociedad, como dijo el juez, dado que incluso varios de ellos han colaborado con la justicia y también pidieron medidas de seguridad para garantizar la integridad de los detenidos. 

La petición que fue avalada por el delegado de la Procuraduría, que manifestó “por la seguridad de estas personas, realmente sí solicitó a su despacho que puedan ser recluidos en un pabellón especial, donde tengan las normas de seguridad pertinentes”. 

Y es que finalizada la diligencia judicial de este viernes, se dejó todo en manos de un juez de conocimiento que deberá definir si revoca la medida de aseguramiento. Sin embargo, mientras esto se resuelve Juan Carlos Ortiz Zárate, socio gestor de Premium Capital; Tomás Jaramillo Botero, también socio gestor del Fondo, “cerebros’ de todo el desfalco; Ricardo Martínez, representante valores incorporados; y Juan Andrés Tirado Moreno, directivo del fondo Premium, permanecerán detenidos en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Mientras Claudia Patricia Aristizábal González, representante legal Rentafolio Bursátil y Financiero y Natalia Zúñiga Isaacs, representante legal de Valores Incorporados, fueron llevadas a la cárcel El Buen Pastor. 

Cabe recordar que los detenidos son señalados de cinco delitos: captación ilegal, no reintegro de los dineros, manipulación fraudulenta de especies, estafa y concierto para delinquir, que llevaron a un descalabro financiero calculado en más de $300.000 millones. Y de esta cifra las víctimas reclaman la devolución de $194.000 millones, US$64 millones y 200.000 euros, según reveló la fiscal en la audiencia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.