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jueves, 22 de junio de 2023

Los abogados de los demandantes, los cuales ganaron el caso, les exigieron 25% del acuerdo final logrado de casi US$725 millones

Los abogados de los demandantes de un caso contra Facebook por privacidad de datos, han pedido a un juez federal de San Francisco que les otorgue más de US$181 millones en honorarios legales como parte de un acuerdo de privacidad de datos de US$725 millones con la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, que resuelve reclamos por compartir información del usuario con terceros.

El abogado codirector de los bufetes de abogados de los demandantes, Keller Rohrback y Bleichmar Fonti & Auld, dijo en una moción presentada el miércoles por la noche que los honorarios representarían 25% del fondo del acuerdo, que está "dentro del rango otorgado en casos de tamaño comparable".

Los abogados dijeron en la presentación que el acuerdo de US$725 millones es la mayor recuperación de privacidad de datos en la historia y el acuerdo privado más grande que Facebook haya acordado. Los abogados de la clase trabajaron más de 149,000 horas en el caso durante casi cinco años, dijeron.

"Nuestra petición de honorarios refleja el esfuerzo que este caso requirió de nuestros equipos y de los demandantes designados", dijeron Derek Loeser de Keller Rohrback y Lesley Weaver de Bleichmar Fonti & Auld en un correo electrónico el jueves.

Si bien una tarifa de 25% asciende a US$181 millones, las tarifas pagadas del fondo del acuerdo serían de aproximadamente US$180 millones, escribieron los abogados. La compañía y su firma de abogados externa, Gibson Dunn, ya pagaron alrededor de US$800.000 en sanciones, que pueden deducirse de los honorarios totales, escribieron.

El juez federal de distrito Vince Chhabria ordenó en febrero a Meta y Gibson Dunn que pagaran alrededor de US$925.000, que incluían honorarios y costos, por lo que dijo que era un esfuerzo por hacer que el litigio fuera innecesariamente difícil y costoso para los demandantes.

La demanda de larga duración fue provocada por las revelaciones en 2018 de que Facebook había permitido a la consultora política británica Cambridge Analytica acceder a datos de hasta 87 millones de usuarios.

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