Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de agosto de 2014

El Consejo de Estado abrió la convocatoria para quienes aspiren a conformar la terna de la cual el Congreso de la República elegirá al magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Alberto Rojas Ríos.

La recepción de hojas de vida se realiza entre ayer y el viernes 5 de septiembre a las 5:00 de la tarde y posteriormente la Sala de Gobierno las examinará con el fin de verificar el cumplimiento de requisitos y les informará a los seleccionados, oportunamente, la fecha en la cual harán una presentación en Sala Plena.

La Sala Plena informó que, en cumplimiento de los artículos 44 a 49 del Reglamento del Consejo de Estado, se realizará la conformación de la terna, que será enviada al Senado de la República para la correspondiente elección.

Los interesados deberán diligenciar el Formato Único de Inscripción disponible en la página web del Consejo de Estado (www.consejodeestado.gov.co), y adjuntar a este formato los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para el desempeño del cargo, que están enlistados en la misma página web.

Según las instrucciones, el Formato Único de Inscripción debidamente firmado y los respectivos documentos podrán entregarse en la Secretaría General del Consejo de Estado o remitirse en versión PDF a la siguiente dirección electrónica: magistradocorteconstitucional@consejoestado.ramajudicial.gov.co.

La Secretaría General de la Alta Corte está ubicada en el Palacio de Justicia, Calle 12 No. 7-65 piso 2 del Distrito Capital de Bogotá.

La Corte Constitucional, es la encargada de eliminar del ordenamiento jurídico aquellas normas que sean contrarias a la Constitución de 1991.

Además de la terna enviada por el Consejo de Estado, recibirá ternas de la Presidencia de la República y de la Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.