Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de noviembre de 2023

La funcionaria debía radicar el escrito de acusación el pasado 9 de noviembre y tenía que hacerlo cinco días antes

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado de prensa anunciando la apertura de una investigación penal en contra de Ángela Santana, fiscal que, presuntamente, permitió el vencimiento de términos de dos de los implicados en el caso de las chuzadas en contra de la niñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

De acuerdo con la misiva, Alberto Acevedo Quintero, directo del Cuerpo Técnico de Investigación, se dispuso a compulsar copias y dar inicio al proceso investigativo.

“La mencionada funcionara dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante por cuanto se radicó el escrito de acusación el 9 de noviembre, cuando debió hacerlo cuatro días antes”, se puede leer en la comunicación emitida por el ente de investigaciones.

#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/9QXt75eKNz

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 21, 2023

En ese sentido, el organismo decidió asignar a otro fiscal para continuar con la investigación y adelante la fase de juicio. Hay que recordar que las dos personas en mención fueron judicializadas por el delito de fraude procesal.

Hay que recordar que Marelbys Meza fue sometida a una prueba de polígrafo y fue objeto de interceptaciones telefónicas luego de que se denunciara que en casa de Laura Sarabia se habían robado una importante suma de dinero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.