Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 9 de abril de 2014

Se trata de algunos problemas dentro de los contratos que permitieron la implementación de la famosa máquina 'tapa huecos' implementada en la administración del destituido alcalde Gustavo Petro. 

En ese sentido, la Fiscalía intenta esclarecer si Gómez podría ser la responsable en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. 

Por su parte, el contralor de Bogotá, Diego Ardila, ya había informado de presuntas irregularidades relacionadas con la compra de la 'milagrosa' máquina. 

En ese sentido, Ardila señaló que esta máquina tendría un costo de aproximadamente de $250 millones y el Distrito pago más de $11.800 millones por 6 meses. 

“La máquina nueva, según la información que tiene el propio IDU, cuesta unos $250 millones y el contrato se hizo por $11.000 millones pesos. Incluso, el asfalto que se aplica por medio de la máquina es frío, no es de la mejor calidad ni la adecuada para los huecos de Bogotá”, indicó Ardila. 

Otra de las posibles irregularidades evidenciadas por la Contraloría tiene que ver con la presunta falta de planeación en el contrato. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.