Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co martes, 24 de abril de 2012

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra Édgar Humberto Silva González en su calidad de alcalde municipal de Puerto Gaitán (Meta), por supuestos gastos excesivos en la contratación de artistas y espectáculos de entretenimiento para el ‘Manacacias Fiestas de Verano 2012’ en esa población.

Al implicado se le investigará por haber invertido, presuntamente, $2.400 millones en las festividades que duraron tres días, recibiendo cuestionamientos por el `derroche de recursos`, con artistas como Marc Anthony, La Sonora Ponceña, Checo Acosta y Óscar D`León. Silva defiende los millonarios gastos del festival de verano, asegurando que 'en Puerto Gaitán no hay miseria'.

El auto de apertura de la indagación, proferido por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, señaló que 'de conformidad con lo establecido en el artículo 150 de la Ley 734 de 2002 y con la finalidad de establecer la real ocurrencia de las conductas plasmadas en la queja, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, la Procuraduría General de la Nación ha resuelto adelantar la correspondiente indagación preliminar'.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.