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Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co martes, 18 de agosto de 2020

Las empresas implicadas operan en ciudades como Cali, Puerto Boyacá, Envigado, Puerto Colombia y Sabanalarga

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a cargo de Natasha Avendaño García, inició seis averiguaciones preliminares contra cinco prestadores del servicio público de aseo por presuntos cobros irregulares en cuarentena. Las implicada son: Enviaseo; Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla; Empresas Públicas de Puerto Boyacá; Limpieza y Servicios Públicos y Pro-Ambientales.

A partir de estas actuaciones administrativas, la superintendencia establecerá si se presentaron irregularidades en el cobro del servicio público de aseo ante la presunta omisión en la medición de los residuos presentados para recolección, como elemento principal para la facturación del servicio de los usuarios comerciales e industriales.

La superintendente, Natasha Avendaño García, aseguró que: “Estamos atendiendo las quejas de usuarios comerciales e industriales de estas empresas de aseo que, teniendo sus predios cerrados, recibieron facturas por valor igual o superior al que pagaban cuando sus negocios estaban activos. Vamos a determinar si los prestadores incumplieron la regulación o si estaban amparados en alguna norma o disposición legal para hacerlo. Seguiremos con las acciones de control para asegurar los derechos de todos los usuarios, sean residenciales o del sector empresarial”.

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