Lunes, 23 de julio de 2012

La Procuraduría General de la Nación anunció que empezó la acción preventiva en el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y reiteró a la Administración Distrital que el servicio de transporte está orientado a garantizar la movilización de los ciudadanos en vehículos apropiados, en una infraestructura acorde a las necesidades de los usuarios y en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad.

El proceso lo lidera la Procuraduría Primera Distrital. 'Lo anterior, debido a la importancia que tendrá para los bogotanos, especialmente en su calidad de vida, el nuevo sistema y con el fin de solicitarle a los responsables de implementar el proceso, que se apeguen a los compromisos adquiridos de forma efectiva, cumpliendo y respetando cada etapa del mismo. Así mismo se recuerda que se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de los usuarios y el bienestar de la ciudadanía', precisó.

El Ministerio Público resaltó que el transporte y la movilidad de los habitantes de la ciudad, se constituyen en un servicio público de gran trascendencia. Por ello la Procuraduría General de la Nación hace un llamado preventivo a la administración distrital para que se atiendan las observaciones hechas por la entidad, con el ánimo de que el servicio de transporte en la capital se preste en condiciones adecuadas de oportunidad.'En consecuencia, la Procuraduría ha emitido una serie de recomendaciones a las autoridades locales y realizado visitas de campo', puntualizó.

Teresita Celis

tcelis@larepublica.com.co