Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co martes, 29 de enero de 2013

La Procuraduría General de la Nación inició formalmente una acción preventiva en la División de Crédito del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), consistente en efectuar el debido acompañamiento solicitado por el presidente de esta institución y formular un diagnóstico relacionado con las reiteradas quejas que se han presentado en la gestión y el trámite de los créditos.

Los reclamos de los usuarios han sido recibidos por la Procuraduría Primera Distrital y están relacionados con posibles irregularidades de algunos funcionarios que, al parecer, han solicitado dádivas monetarias ilegales para agilizar el proceso de los créditos para la adquisición de vivienda que el FNA proporciona. La medida de prevención iniciada por el órgano de control también busca develar si existen posibles falsificaciones en la documentación presentada e incluso la creación ficticia de empresas por parte de los beneficiarios en todo el proceso.

Con el fin de vigilar y garantizar de forma adecuada el cumplimiento de los procedimientos llevados a cabo para otorgar los créditos a los usuarios, conforme al mandato legal, el Ministerio Público realizará visitas periódicas, en las que se analizarán la respectiva documentación y los procesos que han sido denunciados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.