Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 17 de abril de 2013

La Sala Plena del Consejo de Estado aceptó este martes el impedimento presentado por el magistrado Marco Antonio Velilla, a participar en la discusión de la demanda que busca esclarecer cuál es el periodo del actual fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

En la reunión de los magistrados, que empezó a las nueve de la mañana, se aceptó el impedimento de Velilla, y negó el de otros dos juristas.

Velilla argumentó en su impedimento un conflicto de intereses por haber sido parte de la terna para Fiscal en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez junto con Camilo Ospina y María Virginia Uribe.

El magistrado argumentó igualmente su imposibilidad para participar en la discusión por haber demandado, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a la Presidencia de la República y a la Rama Judicial, luego que la Corte Suprema de Justicia no tuviera en cuenta esa terna para designar Fiscal.

La sala continuará estudiando la demanda que definirá si Montealegre se queda como jefe del ente investigador por los cuatro años del periodo institucionalmente definido (marzo 2016) o hasta junio de 2013, fecha en la que terminaría su periodo la exfiscal Viviane Morales.

La ponencia, a cargo de la magistrada Susana Buitrago, apuntaría a que el periodo del fiscal Montealegre es de cuatro años, por lo que éste permanecería hasta marzo de 2016.

Esta discusión se realiza desde que Eduardo Montealegre fue nombrado en el cargo como Fiscal General de la Nación, al momento de la renuncia de Vivianne Morales Hoyos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.