Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 7 de junio de 2018

Mejora en normas, reducción de impuestos y apostar por el agro son algunas de las recomendaciones que hace el gremio a los candidatos.

Frente al actual proceso electoral que vive el país, varios son los gremios que han tomado partida por alguno de candidatos presidenciales. La Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (ACOPI) anunció el respaldo al programa de gobierno presentado por Iván Duque, al considerar que sus propuestas son las que más se acercan a los lineamientos del gremio.

Rosmery Quintero, presidente de Acopi, dio a conocer los aspectos que considera necesarios mejorar para que las pyme puedan crecer y espera que el próximo mandatario los tenga en cuenta a la hora de realizar el plan de desarrollo.

Para Quintero, un aspecto fundamental es la mejora normativa para la competitividad del país, pues uno de los obstáculos que debe afrontar el empresario colombiano es el complejo sistema normativo que actualmente regula la actividad económica.

También señaló que es importante tener en cuenta dos aspectos para la próxima reforma tributaria. El primero es que el aumento de la base impositiva del impuesto a la renta no recaiga en su mayoría en personas jurídicas y el segundo es crear una diferenciación de cargas impositivas que considere el tamaño de las empresas.

El emprendimiento y la economía naranja debe ser una apuesta por parte del nuevo presidente. "Es necesario que en nuestro país impulse el desarrollo de políticas públicas encaminadas al fomento y crecimiento de nuevas unidades de negocio, basados en las actividades que se enfocan en la creatividad, innovación y sistemas de información para que nuestros jóvenes no se enfoquen en buscar empleo sino en crearlo".

Como última recomendación, Acopi reconoce la importancia del sector agro, es por esto que sugiere un proceso de industrialización de las actividades agrícolas y pecuarias, para así disminuir las brechas sociales.

"En síntesis, para el fortalecimiento del segmento empresarial MiPyme, el modelo económico de los próximos 4 años debe garantizar las condiciones necesarias para que el entorno económico impulse el crecimiento y sostenibilidad de las empresas", concluye Quintero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.