Juan Carlos Saldarriaga - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de febrero de 2023

La billonaria demanda podría darse por supuestos incumplimientos por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá en el municipio

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que adelantará una demanda de casi $4 billones en contra del Acueducto de Bogotá, con el fin de determinar los daños y cuantías de los recursos que ha recogido la empresa por inversiones que ha realizado en el municipio.

Según Saldarriaga, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se estaría quedando con mas de $100.000 millones al año, dinero que pertenecería a la alcaldía del municipio, mientras alega que las calles se inundan y no se hace ningún tipo de mantenimiento por parte de la empresa bogotana.

“Podríamos entablar una demanda a esa entidad por tres o cuatro billones de pesos para que le devuelva el dinero a los soachunos. Es necesario que se responsabilicen de las obras que les corresponde y se hagan cargo de las abandonadas, ya que perjudican la calidad de vida de la comunidad", indicó Saldarriaga.

Las delicadas declaraciones del alcalde del municipio se dan después de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que se ha presantado en el último mes. Saldarriaga también aprovechó para pedirle a los habitantes de Soacha que eviten arrojar desechos, escombros y elementos contaminantes a las fuentes hídricas, algo que también ocasiona las inundaciones y afectaciones a las corrientes de agua naturales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.