Gemán Umaña, ministro de comercio y turismo

@GermanUmanaM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 9 de octubre de 2023

El objetivo principal del acuerdo es evitar que vuelvan a ocurrir expropiaciones a empresas colombianas en Venezuela, según Umaña

El proyecto que busca reactivar las relaciones comerciales con Venezuela fue discutido y aprobado en la plenaria del Senado. El documento pretende aprobar el "acuerdo entre la república bolivariana de Venezuela y la república de Colombia relativo a la promoción y protección recíproca de inversiones".

"Celebramos aprobación en plenaria de Senado del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Venezuela. Con este buscamos establecer, mantener y consolidar un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Celebramos aprobación en plenaria de @SenadoGovCo, del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Venezuela. Con éste buscamos establecer, mantener y consolidar un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas. pic.twitter.com/gPjYz4sjU4

— Germán Umaña Mendoza (@GermanUmanaM) October 9, 2023

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, aclaró que el objetivo principal del acuerdo es evitar que vuelvan a ocurrir expropiaciones a empresas colombianas en Venezuela, sin que haya una justa causa o una indemnización que repare a la empresa afectada, por lo que cualquier inversión entre ambos países, será protegida bajo estándares internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.