Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 17 de junio de 2019

Esto por haber participado en el debate de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque en contra de la ley estatutaria de la JEP

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura contra el senador Álvaro Uribe Vélez por haber participado en el debate de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque en contra de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El magistrado del Consejo de Estado, Carlos Enrique Moreno Rubio, fue quien conoció la demanda de perdida de investidura instaurada en contra del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, por haber participado en el debate de las objeciones de la ley estatutaria de la JEP.

De acuerdo con lo expuesto ante el alto tribunal, el demandante aseguró que el expresidente habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades porque votó en las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque, incluso cuando el Senado le había aceptado un impedimento.

El demandante aseguró que el senador violó el artículo 183 de la Constitución Política. Las objeciones de la ley estatutaria de la JEP las presentó Duque en enero pasado, luego de considerar que seis de los más de 100 artículos que tiene la norma no eran acordes.

La ley fue estudiada en el Congreso de la República y allí se hundieron según estimó la Corte Constitucional quien hace un poco más de un mes envió nuevamente el documento para sanción presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.