Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de abril de 2018

El exguerrillero se encontraba en su casa ubicada en el barrio Normandía de la capital del país

La agencia de comunicaciones NC Noticias que pertenece al partido político Farc, anunció que el líder de ese movimiento, Seuxis Hernández alias ‘Jesús Santrich’, fue capturado.

La agencia, que atribuyó la información a ONG Lazos de Dignidad, escribió en Twitter que "en este momento es allanado y capturado Jesús Santrich".

Según fuentes, el exguerrillero se encontraba al interior de su casa en el barrio Normandía, lugar donde miembros de la Fiscalía legalizaron su captura. Dijo uno de sus amigos cercanos, "están dentro de la casa a que no hemos podido entrar. En la casa se encuentran varios camaradas, a los que mantienen encerrados".

Jesús Santrich es miembro de la dirección Nacional de su partido político Farc. Durante su actividad como combatiente alcanzó el rango de jefe del bloque Caribe de ese grupo. Actualmente es uno de los cinco representantes a la Cámara de las curules que otorgó el gobierno por medio del proceso de paz.

Iván Márquez, otra figura importante de esa colectividad, también escribió en Twitter, "bajo montaje y de forma aleve se realizó captura de Santrich. Este es el peor momento que está atravesando este proceso de paz, el Gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.