Luis Fernando Velasco, ministro del Interior

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de mayo de 2024

El ministro tildó las acusaciones como una estrategia judicial para obtener un principio de oportunidad delatando a Olmedo y demás implicados

En medio de la controversia que ha generado el presunto caso de corrupción en el que se vieron implicados varios funcionarios del Gobierno a raíz de las declaraciones de Sneyder Pinilla, el ministro del interior Luis Fernando Velasco se pronunció en una entrevista con La FM de RCN.

Sobre este caso, en el que se vio involucrado el ministro pues fue uno de los mencionados por Pinilla como alguien que "tiene muchas cosas por aclarar", Velasco afirmó que “lo que noto es una estrategia judicial que en mi caso le va a quedar difícil sacar adelante porque yo sí tengo cómo demostrar que lo que ellos están filtrando es mentira”.

#AlAire | “No es la primera vez que un criminal para recibir un beneficio se autoincrimina y trata de echarle la culpa a otros. No es la primera vez que me pasa esto”, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, habla en @lafm sobre la ‘Sneyderpolítica’.

— La FM (@lafm) May 6, 2024

Respecto a Pinilla, Velasco declaró que busca implementar una estrategia para obtener "un principio de oportunidad delatando a su jefe Olmedo, pero diciendo que Olmedo puede contar lo de otras personas que están más arriba de él. Evidentemente, más arriba de Olmedo estamos los ministros, jefe de Gabinete y el Dapre".

El ministro afirmó que no sería la primera vez que algún investigado, para recibir un beneficio, se autoincrimina y busca incriminar a otros, incluso agregó que no es la primera vez que le ocurre algo así. Concluyó también que "si se meten conmigo con cosas que no he hecho, sabré defenderme".

Respecto a las reuniones mencionadas en las acusaciones, Velasco afirmó que sus interacciones han sido públicas y que no ha sostenido encuentros a puerta cerrada. Sobre Olmedo López puntualizó que este lo había visitado y "le informé los principales problemas de Gestión del Riesgo y todas esas reuniones fue con gente".

Negó además que hubiera visto indicios de entrega de dinero a funcionarios. "Alguna vez la doctora Sandra Ortiz habló del Partido Verde, nunca vi nada que me llevara a pensar que le estaban entregando plata a alguien". E insistió en que esas acusaciones "debe estar soportada con muchas pruebas, porque es algo delicado".

Los sobornos también fueron cuestionados por Velasco toda vez que "suena muy extraño que se hable de un dinero hacia el presidente del Senado, cuando esta persona tiene actitudes extrañas hacia el ministro del Interior". Y concluyó entonces que "no se han entregado dineros a congresistas, y sé que el presidente Petro no aceptaría eso"

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.