Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 21 de octubre de 2014

“Ese es un fallo que esperamos se produzca entre enero y febrero del año entrante. No tenemos idea de que pueda pasar, el Estado ha reconocido responsabilidad por acción y por omisión en los casos pertinentes”, dijo. 

De acuerdo con Guillén, a pesar de esto, “probablemente es un fallo donde Colombia lo van a condenar porque han pasado 29 años y no hay una claridad sobe los hechos”. 

En todo caso, la Agencia Jurídica espera que se trate de un fallo en que se reconozca que el Estado asumió responsabilidad, hecho que en su criterio va de la mano de los derechos de las víctimas y del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional. 

“Una de las cosas que se alegó dentro del caso del Palacio de Justicia es que muchas de las personas desaparecidas fueron indemnizadas debidamente. Sin embargo, es probable que en el caso de los desaparecidos por acción puedan venir indemnizaciones mucho más altas”, precisó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.