Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 10 de abril de 2018

El efectivo dijo que habrá mucha colaboración entre ambos gobiernos

El agente de la DEA, Melvin Paterson, quien es el encargado de llevar el polémico caso de Jesús Santrich, afirmó en una entrevista a RCN Radio que "las acciones de alguna personas, decepcionarán cuando se conozcan detalles".

El efectivo no quiso revelar mucho detalles que podrían afectar de forma adversa la posible extradición de Santrich. Lo que sí quiso dejar claro es que cuando una persona es requerida por su gobierno, es porque ha cometido delitos en los Estados Unidos.

Paterson afirmó que habrá mucha colaboración entre los dos gobiernos para definir la hoja de ruta en el caso del detenido pero que no sabe cuánto tiempo pueda tardar la toma de decisiones. Dijo "no estoy seguro cuánto durará, ni cuánto es lo normal, porque cada caso es diferente, así que asumiría que la línea de tiempo varía de acuerdo a las logísticas del caso, pero buena información saldrá cuando el caso sea llevado a una corte de justicia, y pienso que el pueblo colombiano estará decepcionado sobre las acciones de algunas personas, pero brindará luz sobre qué era en lo que estaban involucrados".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.