Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 26 de junio de 2018

Esta medida de arresto ordena el pago de $2.020 millones a 13 pensionados del Atlántico.

En las instalaciones de la Policía Nacional en Barranquilla se presentó este lunes el Agente Interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, para cumplir una orden de arresto del Juez de Tutela Segundo Promiscuo de Ciénaga.

Esta medida de arresto por un término de 8 días ordena el pago de $2.020 millones a 13 pensionados del Atlántico por concepto del reajuste por la ley cuarta de 1976 (15 % anual a la mesada pensional).

Lastra Fuscaldo manifestó sobre este hecho que “con todo el respeto que le tengo a la Justicia, he apelado ante la Corte Suprema de Justicia para que revise la medida de arresto que me impone el Juez de Tutela, puesto que se trata de hechos anteriores al 15 de noviembre de 2016, es decir, antes de la intervención y estas obligaciones se encuentran suspendidas por expresa disposición de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

“Hemos recibido desde la intervención  27 tutelas que han sido revocadas con estos argumentos y espero que con esta suceda lo mismo. Porque reconocer estos pagos, de incrementos pensionales, pondría en riesgo la operación y el servicio en toda la Costa Atlántica”, apuntó Lastra Fuscaldo.

Hay que indicar que estas tutelas han venido siendo atendidas por Electricaribe, interponiendo las acciones con las que cuenta legalmente para lograr su revocatoria o suspensión, logrando que hasta la fecha, las Altas Cortes y tribunales le hayan dado la razón a la empresa.

Ante este panorama el Agente Interventor, Javier Lastra Fuscaldo hizo un llamado público para que este caso sea analizado con la mayor celeridad por la Corte Suprema de Justicia, donde se encuentra para revisión una tutela por vía de hecho pidiendo la revocatoria de la medida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.