Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de junio de 2021

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, aseguró que "lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable"

En la tarde de este martes, algunos manifestantes esperaron que el presidente Iván Duque saliera de la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá. Sin embargo, ante la imposibilidad de verlo y hacerle una serie de reclamos, se registraron hechos de violencia en Suba.

Según informó La FM, estos actos incluyeron un ataque con piedras a la caravana de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien salió ilesa del hecho.

Además, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, así como presuntos hechos de abuso de autoridad por parte de algunos agentes del Esmad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, aseguró que "lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se respetan”.

Rechazamos y tomamos medidas inmediatas sobre todo abuso de autoridad y acto de violencia.

Lo ocurrido hoy en Suba es inaceptable. Los miembros del ESMAD que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente.

Bogotá y su ciudadania Se Respetan! https://t.co/CbLPormQjn

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 29, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.