Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 6 de septiembre de 2018

El abogado Silvio Sanmartín presentó el recurso

El abogado Silvio Sanmartín presentó un recurso de apelación en contra de la pérdida de investidura de Aida Merlano, por presuntamente haber violado los topes electorales.

Así lo explicó durante la audiencia, en otro proceso de pérdida de investidura que se desarrolló en el alto tribunal, por no haberse posesionado ni el pasado 20 de julio ni en el periodo de los ocho días siguientes; hecho que el defensor justificó alegando una fuerza mayor por estar recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, como medida preventiva por un proceso penal por presunto fraude electoral.

“Hay una persecución en contra de Aida Merlano, se han presentado seis demandas de pérdida de investidura por diferentes hechos en el Consejo de Estado. Mi defendida tuvo que defenderse de solicitudes de pérdida de la credencial ante el Consejo Nacional Electoral, la cual ya se ganó; también en un proceso disciplinario en la Procuraduría, así que por todas partes la han estado atacando”, expresó.

El magistrado Carlos Alberto Zambrano, quien tuvo la ponencia en el proceso que derivó en la pérdida de investidura contra la excongresista, declaró que la procesada fue notificada en este proceso por violación de topes electorales, por lo que no puede alegar que no conocía el proceso, porque ella misma firmó los documentos.

“Un funcionario del Consejo de Estado fue a la penitenciaria en donde se encuentra recluida y dentro del expediente hay un acta de notificación, allí una firma, entiendo que es la de la señora Aida Merlano. Ella sabía, a ciencia cierta, de los procesos de pérdida de investidura, por lo que es posible que se haya confundido”, expresó Zambrano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.