15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Aida Merlano fue citada a una audiencia de acusación tras la fuga en octubre de 2019

Merlano ya cumple dos condenas relacionadas a delitos electorales, concierto para delinquir y porte o ilegal de armas de fuego

25 de septiembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Aida Merlano
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Aida Merlano fue citada para el 29 de septiembre a una audiencia de acusación formal para que responda por el delito de fuga de presos. Los hechos se relacionan con la fuga de Merlano de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá en octubre de 2019.

Los hechos se enmarcan en la fuga de la implicada del mencionado consultorio cuando, en ese año, pidió un permiso especial para ser atendida por un odontólogo; luego se escapó ayudada por una cuerda improvisada y huyó en una moto que le esperaba a la salida del recinto.

En el mismo sentido, la Fiscalía anunció la imputación de cargos y una medida de aseguramiento contra Julio Gerlein y los abogados de Alejandro Char por su presunta participación en la fuga de la implicada.

Aida Merlano ya está cumpliendo con dos condenas, una de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de topes electorales y la segunda, de 11 años, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA