Aida Merlano

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 25 de septiembre de 2023

Merlano ya cumple dos condenas relacionadas a delitos electorales, concierto para delinquir y porte o ilegal de armas de fuego

Aida Merlano fue citada para el 29 de septiembre a una audiencia de acusación formal para que responda por el delito de fuga de presos. Los hechos se relacionan con la fuga de Merlano de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá en octubre de 2019.

Los hechos se enmarcan en la fuga de la implicada del mencionado consultorio cuando, en ese año, pidió un permiso especial para ser atendida por un odontólogo; luego se escapó ayudada por una cuerda improvisada y huyó en una moto que le esperaba a la salida del recinto.

En el mismo sentido, la Fiscalía anunció la imputación de cargos y una medida de aseguramiento contra Julio Gerlein y los abogados de Alejandro Char por su presunta participación en la fuga de la implicada.

Aida Merlano ya está cumpliendo con dos condenas, una de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de topes electorales y la segunda, de 11 años, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.