Aída Merlano

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 16 de noviembre de 2023

Por haber incurrido en el delito de fuga de presos, Merlano podría ser condenada a una pena en prisión de entre tres y seis años

La Fiscalía General de la Nación llamará a Aída Merlano a juicio por su fuga de un consultorio odontológico en octubre de 2019. El ente acusador la acusará formalmente por haber incurrido en el delito de fuga de presos; la audiencia se desarrollará el seis de febrero del próximo año.

Los hechos se dieron hace cuatro años cuando Merlano se trasladó desde la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá, hacía un consultorio odontológico en Usaquén. Después de la intervención, Merlano huyó del lugar aprovechando que el doctor había salido del consultorio. Según el ente acusador, Merlano habría contado con la ayuda de sus hijos; aparentemente, le ayudaron con la entrega de la cuerda que usó para descender desde el segundo piso.

De la misma manera, se presume que Merlano fue contactada por Arturo, Alejandro y Fuad Char y Julio Gerlein para ultimar los detalles de la fuga del consultorio y, posteriormente, del país; sin embargo, esta es una teoría que permanece en investigación y no ha sido corroborada.

Tras este hecho, Aída Merlano huyó a Venezuela y estuvo en ese país hasta marzo de este año. Por la presunta comisión del delito de fuga de presos, tendría que asumir condena de entre tres y seis años. Merlano ya tiene dos condenas en su contra por superar topes electorales, corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.