Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 11 de diciembre de 2019

En el mensaje publicado, la excongresista dice que pretende que la juzguen legalmente y se le respeten sus derechos.

La exsenadora y prófuga de la justicia, Aida Merlano, reapareció al mediodía de ayer en una publicación del perfil de Instagram de su hija, en el que  dice que tiene la intención de colaborar con la justicia.

"Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales", dice la publicación, la cual según la hija, fue una carta que le mandó la mamá.

En el mensaje publicado, la excongresista dice que pretende que la juzguen legalmente y se le respeten sus derechos.

"Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad la que garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos", concluyó

View this post on Instagram

AQUÍ LA CARTA QUE ME HIZO LLEGAR MI MAMÁ Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc. Al igual cómo hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley. Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos.

A post shared by Aida Victoria Merlano (@aidavictoriam) on

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.