@aidavictoriam

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 22 de septiembre de 2022

La influencer señaló ser inocente de los delitos por los cuales es acusada a pesar de haber sido imputada por enriquecimiento ilícito de particulares

En la tarde del jueves se realizó la audiencia para imputación de cargos en contra de Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada por corrupción y compra de votos, Aida Merlano. Durante el encuentro, la sentenciada no aceptó los cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Esta audiencia no se había podido realizar con normalidad, debido a que los días anteriores, específicamente el día lunes, Aida Victoria mandó a decir, por medio del abogado Harold Vega, que no contaba con un apoderado para realizar la llamada.

Durante la audiencia realizada de manera virtual, asistió el fiscal del caso Juan Ignacio Palacio, el abogado Harold Vega y la sentenciada Aida Victoria Merlano, la cual se encuentra viviendo en su residencia en Barranquilla.

El fiscal del caso, durante la llamada, dijo que, “esta indagación comenzó en 2019, el día 31 de octubre, mediante un informe suscrito por la Policía. A través de dicho informe dieron cuenta de actividades ilícitas en las que estarían inmersos la procesada, su padre y su madre, Aida Merlano Rebolledo".

Por otro lado, se habló de la empresa que crearon en conjunto Aida Victoria y su madre, la cual sería una “fachada” para poder obtener dinero ilícito y lucrarse. La organización tenía el nombre de Esaid S.A.S la cual pretendía explotación de ingeniería, arquitectura y urbanismo, así como el diseño de acueductos y demás obras de ingeniería.

Sin embargo, al finalizar la audiencia, la sentenciada dijo que, “por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.