Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de junio de 2022

A través de una carta publicada en redes sociales, el excandidato dejó en claro sus posturas respecto a los candidatos en contienda

Tras alcanzar el cuarto lugar en la primera vuelta de la jornada electoral con más de 880.000 votos, llegando un 4,2% del escrutinio, el excandidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, anunció a través de su cuenta de Twitter que su voto para la segunda vuelta será en blanco.

Por medio de una carta de dos páginas, la cual dio a conocer, como es tradicional, mediante sus redes sociales, el exalcalde de Medellín fijó sus posturas respecto a los comicios del 19 de junio y argumentó el por qué su voto no está definido por ninguno de los dos candidatos en contienda.

"Mi voto en blanco es en consecuencia una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política", escribió Fajardo.

En medio de esta campaña llena de escándalos y agresiones, aquí los argumentos de mi voto el 19 de junio: pic.twitter.com/if9wmPjOZH

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) June 9, 2022

Al igual que en 2018, cuando Fajardo no alcanzó los votos suficientes para llegar a segunda vuelta y optó por el voto en blanco, dio a conocer los motivos por los cuales no votaría ni por el líder del Pacto Histórico, ni tampoco por el exalcalde de Bucaramanga.

"No voto por Petro. No puedo votar por Petro por varias razones, y voy a empezar con la más controvertida: por una razón "personal". Desde mi voto en blanco en el 2018 el universo petrista, con su líder máximo a la cabeza, me hizo responsable de su derrota y me acusó de ser un "uribista enclosetado". El aliado de Duque. Ni más ni menos me adjudican responsabilidad en este pésimo gobierno", señaló.

Por su parte, respecto a su voto por Rodolfo Hernández, Fajardo dijo: "no voto por Rodolfo. Conozco al Ingeniero desde hace varios años. Es tal cual lo vemos hoy. Cada que habla lanza, sin titubear, una ráfaga, una mezcla de palabrotas acompañada de carcajadas, con el pragmatismo de un ingeniero que resuelve rápido y hace pocas pausas. No sabe lo que son la prudencia y la pena. Es avasallador y su presencia nunca pasa inadvertida".

La posición de Fajardo se distancia de Luis Gilberto Murillo, quien fuera su fórmula a la vicepresidencia, pues hace unos días, Murillo anunció su respaldo a la campaña de Gustavo Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.