Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

miércoles, 10 de febrero de 2021

Rodrigo Londoño aseguró ante la JEP que esta opción se descartó al considerarse "no ética" teniendo en cuenta las negociaciones

Durante la diligencia de aporte a la verdad ante la JEP de Rodrigo Londoño Echeverry, por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el exjefe de las Farc reveló que al inició de los diálogos de acuerdo de paz, el grupo consideró planear un atentado en contra del expresidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, aclaró que no se llevó a cabo por no considerarse ético, teniendo en cuenta las negociaciones de paz. Según Londoño, desde las Farc, ya se "tenía un comando listo para atentar contra el presidente Santos".

Sobre el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado aseguró que no recuerda haber llevado a cabo ninguna conversación dentro del secretariado sobre la decisión de asesinar a líderes políticos. "Jamás estuve en una reunión donde se considerara esa opción ni tampoco se evaluaron las consecuencias ni los efectos de haber tomado esa decisión ", añadió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.