Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

lunes, 7 de mayo de 2018

El caso involucra más de $9.220 millones por las irregularidades en los estudios y diseños de prefactibilidad para la refinería del Meta.

El ex gobernador del Meta deberá responder ante el ente judicial por las irregularidades en los estudios y diseños de prefactibilidad para la refinería del Meta, obra que nunca fue construida. Este caso involucra más de $9.220 millones.

La investigación no solo involucra a Jara, sino a otros dos congresistas de los cuales se tendrían pruebas en contra, según un testigo que dice tener audios y videos al respecto, para el expediente que ya está en manos de la Fiscalía.

Por su parte la Contraloría General de la República, señala que "en este caso, no se ha establecido el beneficio de los recursos girados por la Gobernación, situación agravada por el hecho de que Llanopetrol era una empresa apenas en proceso de constitución en ese momento".

La Fiscalía tendrá que tomar decisiones también sobre los familiares del exgobernador, ya que según testigos que por seguridad no revelan la identidad, los familiares también estarían involucrados en incidir en las contrataciones del Meta bajo su mandato.

Los hechos que se remontan entre el periodo del 2012 y 2015, tienen así mismo en la mira a miembros de la Junta Directiva de Llanopetrol como Luz Stella Casasfranco Vanegas, secretaria jurídica del departamento para el periodo de la administración de Jara Urzola; Hernando Martínez Aguilera, entonces director de planeación del departamento y Jairo Iván Frías Carreño, secretario de hacienda regional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.