Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 11 de julio de 2018

el anunció fue hecho en la tarde de este miércoles por el presidente electo Iván Duque

"El proximo ministro de Hacienda de Colombia, será el doctor Alberto Carrasquilla, que fue un exitoso ministro hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República, una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce muy bien la estructura presupuestal del estado, y que tiene una gran capacidad de comunicación, creo que la designación de Alberto Carrasquilla es muy buena señal para la política económica y una muy buena señal para los mercados internacionales” afirmó el presidente electo Iván Duque durante una reunión con la Junta Directiva del Banco de la República.

Fueron las palabras de Iván Duque sobre el nuevo integrante del Gabinete, el cual fue el encargado de realizar el empalme del actual gobierno con la administración entrante y fue el director programático de la campaña de Duque.

Carrasquilla, trabajó durante el periodo de Álvaro Uribe Vélez, encargado del Ministerio de Hacienda durante cuatro años, desde 2003 hasta 2007. Además de este cargo, también fue exgerente técnico del Banco de la República y execonomista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.