Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de marzo de 2020

La petición fue radicada en el juzgado 16 de ejecución de penas, y argumenta que Santofimió cumplió parte de la condena

Condenado por su responsabilidad en el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento, Alberto Satofimio Botero solicitó nuevamente libertad condicional. La investigación de la Fiscalía arrojó la cercanía del exministro al cartel de Medellín y Pablo Escobar; posteriormente, la Corte Suprema emitió una condena de 26 años.

El despacho judicial donde fue presentada la solicitud envió un requerimiento a la cárcel La Picota y a los familiriares de Luis Carlos Galán y Santiago Cuervo para que realicen sus pronunciamientos acerca de la solicitud de Santofimio.

Uno de los puntos que expone la defensa del exministro es la suma económica que Santofimio está dispuesto a pagar para reparar a las víctimas reconocidas dentro del proceso. La venta varias de sus propiedades y posesiones personales servirán, según la propuesta, para reunir el dinero de la reparación.

Además, la demostración de buena conducta por parte de Santofimio, según su defensa, también debería ser tomada en cuenta para redimir la sentencia anunciada por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

La JEP ya había rechazado el 13 de enero del presente año una solicitud del exministro al no encontrar relación entre su caso y el conflicto armado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.