Alcalde de Barrancabermeja rechazó señalamientos y acusaciones de la Procuraduría
Según la Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa, Vásquez habría intervenido en actos de campaña de precandidatos al Senado de la República para el periodo 2026-2030
23 de octubre de 2025
La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión provisional de tres meses, del alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Stivel Vásquez Gómez; esta medida se tomó ante la posible participación del mandatario en actividades políticas, lo cual está prohibido para los funcionarios públicos.
Según la Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa, Vásquez habría intervenido en actos de campaña de precandidatos al Senado de la República para el periodo 2026-2030, entre ellos el de su esposa, Laura Cristina Ahumada García.
Además de esto, la Procuraduría señala que el alcalde habría portado prendas alusivas a la campaña durante eventos públicos y realizado publicaciones en redes sociales con contenido político.
Ante esto, Jonathan Stivel Vásquez Gómez rechazó los señalamientos y aseguró que las acusaciones no corresponden a la realidad. “La Procuraduría dice que, en primer lugar, yo como alcalde participé en eventos públicos de una campaña política. En segundo lugar, que en eventos de la alcaldía yo estaba usando indumentaria que hacía referencia a una campaña política. Y, en tercer lugar, dice la Procuraduría que yo usé mis redes sociales para promocionar abiertamente una campaña política", aseguró a través de sus redes sociales.
Adicionalmente, el alcalde explicó que el organismo le imputó cargos por tres motivos, entre ellos participar en actos públicos de campaña, usar indumentaria política en eventos institucionales y promover una candidatura en sus redes.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp