Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 27 de febrero de 2019

César Rojas le pidió al presidente prestar más atención a los problemas de Cúcuta.

En una entrevista concedida al periódico El Tiempo, César Rojas alcalde de Cúcuta, lanzó duras críticas contra el gobierno Duque por la realización del concierto Venezuela Aid Live. Según el mandatario regional, la crisis social en la capital nortesantandereana se acrecentó luego de la jornada.

Otra medida que cuestionó el mandatario fue la política de Migración Colombia sobre sellar los pasaportes de ciudadanos extranjeros sin el timbre legal de la salida de su país. Para Rojas, esto fue fomentar el paso irregular por los puentes fronterizos.

Frente al cierre de la frontera, Rojas dijo que la medida a afectado la circulación comercial en la zona. Según la entrevista del medio nacional, Rojas dijo que: "Siempre eran 30.000 o 35.000 venezolanos que venían a comprar a la ciudad. Con esa medida se registra una disminución en las ventas y en los ingresos. Con todo respeto al presidente Iván Duque, como alcalde le digo que hay que buscar una fórmula para abrir la frontera".

El alcalde también aseguró esto podría acrecentar la crisis social que se ha padecido en la región desde 2015. De igual forma, el alcalde aseguró que el ingreso masivo de venezolanos ha representado un repunte importante para la economía nortesantandereana.

Sin embargo, cuestionó la medida de cierre fronterizo porque esto ha impedido que los visitantes temporales venezolanos regresen a sus zonas de origen. El alcalde también le hizo un llamado a Duque para que centre su atención en los problemas de Cúcuta. "Hay una problemática interna en Venezuela, donde los ojos del mundo están puestos allí; pero también hay que mirar la problemática interna de nosotros", criticó Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.