Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de enero de 2022

El mandatario pide que un juez decida si se cumplió o no el debido proceso en la revisión de las firmas del comité de revocatoria

Este jueves se conoció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, radicó una tutela ante el Tribunal Administrativo Oral en contra de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), pidiendo que se revise la revocatoria que avanza en su contra.

En el documento, Quintero pide que un juez decida si se cumplió o no el debido proceso en la revisión de las firmas del comité de revocatoria que hizo la Registraduría y que concluyó que eran válidas, poco más de 132.900.

Asimismo, en la tutela fue incluido el CNE porque esta entidad debe pronunciarse sobre el origen y el uso de los recursos del comité de la revocatoria. Esto es un tema del que también se están solicitando documentos para que el alcalde y su equipo corroboren las cuentas.

Por otra parte, cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, abrió indagación preliminar contra el alcalde de Medellín y Fredy Restrepo, secretario de gobierno, por la presunta violación a la liberad de prensa y censura a los medios de comunicación.

Esto, tras las quejas que recibió la entidad por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) tras unos trinos en la cuenta de Twitter de Quintero donde presuntamente hostiga al diario El Colombiano.

“Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano. La Flip conoce que, en las últimas semanas, Daniel Quintero y su equipo de gobierno, han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”, trinó la Flip en su cuenta de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.