El alcalde de Medellín, Federi Gutiérrez pone freno a la prostitución

Colprensqa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bárbara Andreina Orozco Ostos

lunes, 1 de abril de 2024

Provenza y Parque Lleras son otras de las zonas que deberán estar al margen de este tipo de actividades para tratar de frenar la vulneración de derechos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció este lunes que se suspenderán actividades vinculadas a la prostitución en varios lugares turísticos de la ciudad durante seis meses, para frenar actividades vinculadas a la explotación sexual y trata de personas.

Durante una rueda de prensa, detalló que este decreto se implementará en Provenza, El Poblado, Parque Lleras y alrededores.

“Existe una red de trata de personas articulada desde las estructuras criminales ya conocidas en la ciudad como La Terraza, Robledo, entre otras”, denunció el Alcalde.

Aseguró que todas estas medidas que están tomando van acompañadas, además de términos restrictivos, de seguimiento por parte de la alcaldía de Medellín para restablecer los derechos de aquellas personas que están en estado de vulnerabilidad.

Esta serie de medidas fueron en respuesta al acontecimiento que consternó al país en los últimos días, tras sorprender a un ciudadano estadounidense, identificado como Timothy Livingston, con dos adolescentes de 12 y 13 años en un hotel de El Poblado.

Las autoridades lograron rescatar a las niñas después de que un ciudadano alertara la situación que estaba ocurriendo en este lugar que horas más tarde fue sellado por 10 días mientras realizan las investigaciones pertinentes.

La Policía de Medellín informó de la situación en ese momento y detalló que las adolescentes fueron presentadas ante la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos y posteriormente a centros hospitalarios para descartar una posible vulneración.

Además, detallaron que la suspensión al hotel se da por, "comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes permitiendo el ingreso a lugares donde se realicen actividades sexuales o pornográficas, o se ejerza la prostitución, o la explotación sexual, según lo contemplado en el Artículo 38 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.