Polícia sella hotel por encontrar a extranjero con dos niñas

Polícia Metropolitana del Valle de Aburrá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 31 de marzo de 2024

El hotel señaló en un comunicado que el extranjero aprovechó el cambio de turno de los empleados para ingresar a las menores

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró a un extranjero 36 años de edad con dos menores de 12 y 13 años en un hotel ubicado en la comuna 14, Poblado del distrito de Medellín, razón por la que su actividad comercial fue suspendida por 10 días.

Las patrullas del cuadrante y funcionarios de infancia y adolescencia encontraron a las menores en estado de indefensión acompañadas de un extranjero luego de que un ciudadano diera aviso a las patrullas del cuadrante.

"Las adolescentes fueron presentadas ante la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos y posteriormente a centros hospitalarios para descartar una posible vulneración", señaló la Policía por medio de un comunicado, y afirmaron que las inspecciones a hoteles continuarán.

Y explicaron que la medida de suspensión para el hotel se da por, "comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes permitiendo el ingreso a lugares donde se realicen actividades sexuales o pornográficas, o se ejerza la prostitución, o la explotación sexual, según lo contemplado en el Artículo 38 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana".

Las autoridades no revelaron el nombre del hotel pero usuarios en redes señalan que corresponde al hotel Gotham City, lo cual corresponde a las letras que se alcanzan a leer en la fotografía publicada por la Policía.

El hotel se comunicó con el medio El Colombiano para emitir un comunicado, en el que indicaron que el extranjero aprovechó el cambio de turno de los empleados del hotel para ingresar a las menores, y rechazaron “todo acto de explotación a menores y turismo sexual” y prometieron mejorar los protocolos para brindar mayor seguridad.

“Esto ha generado una ola de acoso en nuestro contra, lo cual nos perjudica. Estamos ubicados dentro del perímetro protegido del Lleras, no sabemos cómo las menores ingresaron hasta el hotel en primer lugar. También burlaron nuestra seguridad, esperando hasta el cambio de turno evidentemente para ingresar a las menores. Nuestros vecinos llamaron preocupados por lo que vieron y la Policía acudió inmediatamente, así como nosotros que acudimos también a ayudar como pudimos a las autoridades en la diligencia. En este momento estamos trabajando con la Policía para esclarecer los hechos y haciendo nuestros reportes y denuncias pertinentes, estamos apoyando a las autoridades para dar solución a estos hechos”, fueron las declaraciones completas.

Reacciones

La ONG valientes Colombia emitió un comuicado en el que se solicita aplicar extinción de dominio al establecimiento en cumplimiento con el artículo 17 de la Ley 1336 de 2009 en caso de Abuso y Explotación Infantil.

La Policía no dio información acerca de la identidad del ciudadano extranjero ni de qué sucedió con él en materia de responsabilidad legal. En paralelo, en redes sociales se señala a Bradley H. Hinkelman como dueño de la empresa Casacol SAS, a la cual pertenece el hotel, y afirman que está siendo investigado por la Fiscalía por promover encuentros sexuales con menores de edad por medio del alquiler de propiedades a extranjeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.